deas 2015

Cuando nos encontramos en una situación donde se requiere que la declaración comience con un tipo, todo perfecto, pero ¿y si la función no tiene parámetros o no devolverá ningún valor? En este caso, la palabra clave a utilizar es void que es un tipo especial para representar la ausencia de valor. Por ejemplo este caso puede presentarse en una función que simplemente imprime un mensaje y esta puede no necesitar devolver ningún valor.
void también puede ser usado en la lista de parámetros de la función para especificar explicitamente lo que la función toma en los parámetros actuales cuando es llamada. Por ejemplo mostrarMensaje se pudo también haber declarado de la siguiente manera:
void mostrarMensaje (void)
{
cout <<"Yo soy una función" << "\n";
}
El uso de void en la lista de parámetros es opcional; un par de paréntesis vacíos es aceptable y preferible. 
Entonces que quede claro que algo que en ningún caso es opcional son los paréntesis que siguen el nombre de la función, ni en su declaración ni al llamarlo. E incluso cuando la función no tome parámetros, al menos un par de paréntesis vacíos se adjuntará al nombre de la función. Vea como se llamó a mostrarMensaje en el ejemplo anterior:
mostrarMensaje();
Los paréntesis son los que diferencian las funciones de otros tipos de declaraciones o argumentos. Lo siguiente, no llamaría a la función:
mostrarMensaje;



Aprendido esto pasamos a la siguiente sesión mis curiosos lectores; si hay algo que no les esta gustando en el site o creen que debería considerar; les agradeceria que me lo hagan saber con un comentário!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.