deas 2015



Recursividad en C++

La recursividad es la propiedad que tienen las funciones para llamarse a sí mismas. Es útil para realizar tareas tales como: Clasificar elementos ó calcular el factorial de los números. Por ejemplo, para obtener el factorial de un número (n!) la fórmula matemática sería:
n! = n * (n-1) * (n-2) * (n-3)... * 1   
Más concretamente, 5! (factorial de 5) sería:
5! = 5 * 4 * 3 * 2 * 1 = 120
Y una función recursiva en C++ también podría calcular eso y seria:
Observe cómo en la función factorial incluímos una llamada a sí misma, pero sólo si el argumento pasado era mayor que 1, ya que de lo contrario, la función realizaría un bucle recursivo infinito y una vez que llegara a 0 continuaría multiplicándose por todos los números negativos (lo que probablemente provoque un desbordamiento de la pila en algún punto durante el tiempo de ejecución).


En esta capítulo hemos dado énfasis al tema de funciones y como son declaradas antes de su definición. Todo para poder darle más legibilidad al código; esto y otras cosas usted aprenderá aqui en este site bastante completo. No dejemos de practicar para conseguir nuestros objetivos. Les recomiendo que sigan mis links donde he colocado varios ejemplos básicos y complejos; sí, repítanlos para aprenderlos bien.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.