deas 2015





Sobrecarga de Funciones en C++

En C++, dos funciones diferentes pueden tener el mismo nombre siempre y cuando sus parámetros sean diferentes; ya sea porque tienen un número diferente de parámetros, o porque cualquiera de sus parámetros es de un tipo diferente. Osea con sobrecarga nos estamos refiriendo a la posibilidad de tener dos o más funciones con el mismo nombre pero con funcionalidad diferente, Por ejemplo:
En este ejemplo, hay dos funciones llamadas con el mismo nombre operar, pero una de ellas tiene dos parámetros del tipo int, mientras que la otra los tiene del tipo double. El compilador sabe a cuál llamar en cada caso al examinar los tipos pasados como argumentos cuando se llaman a las funciones. Si se llama con dos argumentos int, llamará a la función que tiene los dos parámetros int y si se llama con dos double llamará a la que tiene los dos double.
En este ejemplo, ambas funciones tienen comportamientos bastante diferentes, la versión int multiplica sus argumentos, mientras que la versión double los divide. Esto generalmente no es una buena idea. Por lo general, se espera que dos funciones con el mismo nombre, tengan, al menos un comportamiento similar, pero este ejemplo demuestra que es totalmente posible que no lo hagan. Dos funciones sobrecargadas (es decir, dos funciones con el mismo nombre) tienen definiciones completamente diferentes; estas son para todos los propósitos, diferentes funciones, que solo tienen el mismo nombre.
Tenga en cuenta que una función no puede sobrecargarse sólo por su tipo de devolución. Al menos uno de sus parámetros debe tener un tipo diferente.



En este capítulo hemos dado énfasis al tema de SobreCarga de funciones y como es que este recurso nos ayuda. Esto y otras cosas usted aprenderá aqui en este site bastante completo. No dejemos de practicar para conseguir nuestros objetivos. Les recomiendo que sigan mis links donde he colocado varios ejemplos básicos y complejos; sí, repítanlos para aprenderlos bien.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.