deas 2015


Valores Predeterminados en los Parámetros en C++

En C++, las funciones también pueden tener parámetros opcionales, para las cuales no se requieren argumentos en la llamada, de tal manera que, por ejemplo una función con tres parámetros puede ser llamada con sólo dos. Para eso, la función debe incluir un valor predeterminado para su ultimo parámetro, que será usado por la función cuando se llama con menos argumentos. Por ejemplo:

En este ejemplo, hay dos llamadas a la función dividir. En el primero:
dividir (12)
La llamada solo pasa un argumento a la función, aunque la función tenga dos parámetros. En este caso, la función asume que el segundo parámetro es 2(observe la definición de la función, que declara su segundo parámetro como int b=2). Por lo tanto, el resultado es 6.

En la segunda llamada:
dividir (20,4)
La llamada pasa dos argumentos a la función. Por lo tanto, el valor predeterminado para (int b=2) se ignora y b toma el valor pasado como argumento, es decir 4, produciendo un resultado de 5.

En esta parte como ustedes pueden darse cuenta, estamos aprendiendo a pasar argumentos a traves de las funciones de una manera bastante detallada para que ustedes mis queridos lectores puedan entender y memorizar cada parte de este valioso tutorial. Sólo siempre voy a repetir: No dejemos de practicar para conseguir nuestros objetivos. Les recomiendo que sigan mis links donde he colocado varios ejemplos básicos y complejos; sí, repítanlos para aprenderlos bien.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.